Envíos

Este congreso no acepta envíos en este momento.

Directrices para autores/as

Se invita a los autores/as a realizar un envío a este congreso. Todos los envíos serán evaluados por un editor/a para determinar si cumplen con los objetivos y directrices de este congreso. Los que se consideren adecuados se enviarán a una revisión por pares antes de determinar si serán aceptados o rechazados.

Antes de remitir un envío, los autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotos, documentos y conjuntos de datos. La organización reclina cualquier tipo de responsabilidad sobre el contenido recibido, asumiendo que los/as autores/as tienen los permisos pertinentes para utilizar el contenido que aparece en el trabajo presentado. Todos los autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país del estudio.

Un editor/a puede rechazar un envío si no cumple con los estándares mínimos de calidad. Antes de hacer el envío, asegúrese de que el diseño del estudio o investigación y el argumento de su trabajo estén estructurados y articulados correctamente. El título debe ser conciso y el resumen debe poder sostenerse por sí solo. Esto aumentará la probabilidad de que los revisores/as acepten revisar el artículo. Cuando tenga la certeza de que su envío cumple con este estándar, continúe a la lista de verificación que hay a continuación para preparar su envío.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Este envío cumple con todos los requisitos y se ha seguido las directrices facilitadas en la Guía de registro y envío de trabajos.
  • Este envío es totalmente original, no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado ante otros congresos o en revistas científicas para su consideración.
  • Todas las referencias han sido verificadas para ver si son precisas y completas y se ha seguido las normas APA 7ª edición.
  • Se han incluido, en el apartado correspondiente del OJS, los nombres completos de todos/as los/as autores/as del trabajo, sus correos electrónicos, su filiación (universidad o institución donde ejerce su labor profesional), y el país.
  • El orden facilitado para la autoría del trabajo es correcta.
  • Se ha utilizado la plantilla de trabajos facilitada por la organización, se han seguido las directrices y se han usado los estilos contenidos en dicha plantilla.
  • El documento, enviado del trabajo para su revisión, no incluye los nombres de los autores/as en el encabezado. Se ha anonimizado en lo posible la autoría, pero sin usar recursos del tipo [Autores] en lugar del nombre real. Use las citas y referencias reales.
  • El documento no incluye resumen ni palabras claves. Esta información se incluirá en el apartado correspondiente del formulario al realizar el envío online.
  • Si el trabajo presentado debe indicar cualquier tipo de agradecimiento, referencia a proyectos I+D+I o financiación, ésta se incluirá en el archivo del trabajo, nunca en el formulario online. Una vez aceptado el trabajo, no se aceptará la inclusión de estos datos.
  • El documento está revisado y está libre de errores. Dicho documento, una vez presentado de forma definitiva, no podrá ser modificado.
  • Todas las tablas y figuras han sido numeradas y etiquetadas.
  • Se ha obtenido permiso para publicar todas las imágenes, conjuntos de datos y cualquier otro material proporcionado con este envío.

LÍNEA 1. Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social

En esta línea temática tendrán cabida todos aquellos trabajos donde se presenten:

  • Experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones, aportaciones docentes e investigadoras sobre la praxis educativa
    en los niveles no universitarios (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación de personas Adultas, Mayores y Formación
    Profesional Reglada, Ocupacional y Continua).
  • Reflexiones, experiencias e investigación aplicada respecto a la Formación, la Educación, el Trabajo Social y las Ciencias Sociales, en general.
  • Animación sociocultural, desarrollo comunitario, promoción de la Salud, mejora de la calidad de vida de las personas, sostenibilidad
    medioambiental, cooperación para el desarrollo, estudios de género e igualdad, educación y formación de personas adultas.

LÍNEA 2. Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos.

En esta línea temática se incluirán todos aquellos trabajos relacionados con:

  • Experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones, aportaciones docentes e investigadoras sobre la praxis educativa y
    mejora de la calidad en el ámbito de la Universidad.
  • El impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos los niveles educativos y formativos en los ámbitos formal,
    no formal e informal desde todas las perspectivas y aproximaciones paradigmáticas: reflexiones, experiencia e investigación.
  • Aplicaciones educativas de los cursos masivos online abiertos (MOOC), robótica, realidad aumentada, mixta y virtual, etc.
  • Diseño, desarrollo y aplicaciones didácticas de aplicaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial.

Declaración de privacidad

La información personal (nombres, filiación, correo electrónico, etc.) introducidos en este sistema se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella. A la hora de la publicación de trabajos aceptados solo se mostrará el nombre completo, universidad o institución a la que pertenezca y país de los/as autores/as. No se publicará el correo electrónico de ninguno/a de los/as autores/as para preservar al máximo la privacidad y prevenir el envío de spam por parte de terceros no autorizados. Para ampliar la información puede acceder a la política de privacidad, al aviso legal y a la política de cookies de la web principal del congreso.